sábado, 16 de enero de 2016

Reseña Trilogía Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Buenos días/tardes/noche lectores!! Cómo están hoy? Les traigo una reseña un poco distinta, ya que voy a hablarles sobre toda la trilogía de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor!! Tengo que advertirles, que va a haber muchos spoilers, por lo tanto, si no leyeron al menos los primeros dos libros, les recomiendo leer con discreción. Dicho esto, empecemos con la reseña!!

HIJA DE HUMO Y HUESO



Decidí leer el primer libro porque, en ese entonces (hace unos años...) estaba de moda y todos me decían que tenía que leerlo y me iba a encantar. Y lo hizo. Me gustó muchísimo. Quedé atrapada en la historia de las quimeras y los ángeles, los deseos y el dolor, el precio a pagar por un poco de felicidad. Quedé intrigada por la vida de una chica humana de pelo azul, Karou, que comparte sus recuerdos con Madrigal (*guiño guiño para los que lo leyeron*) y vive con unas quimeras peculiares, ya que una de ellas es Brimstone, el resuscitator de estas "bestias monstruosas" y sus ayudantes. Karou es una joven común y corriente... en sus días normales... pero cuando le llegan pedidos de Brimstone, ella debe acudir y viajar alrededor del mundo (a través de portales) para encontrar dientes. Si, leyeron bien, dientes, de todo tipo de animales, insectos y personas. Gracias a estas perlas blancas, las almas de las quimeras tenían un cuerpo resistente y fuerte para su resucitación.


"La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo".


Hasta acá todo bien. El primer libro es introductorio para la saga y la autora hizo un gran trabajo. Creo que en un día leí la mayoría y simplemente no podía parar ni para dormir. Pero lo que no les conté es la historia de amor entre Akiva (un ángel) y Karou/Madrigal. No voy a entrar en detalle de lo que pasó exactamente entre Karou y Madrigal, seguro que no es lo que se están imaginando :p Entiendo que esta parte de la trama es muy importante, se trata de unificar dos bandos, los ángeles y las quimeras y toda alianza empieza de a poco: entre dos. Y qué mejor que seres que se juran amor eterno. Pero... se me hizo extremadamente pesado en los últimos dos libros. No podía leerlos, se me hicieron una carga más que una lectura placentera. Hasta mi familia se dio cuenta de que no me gustaba mucho jaja.


"El amor es un elemento. Un elemento
Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa"


La forma de escritura de la autora me encanta. Las descripciones no son tan abrumadoras y tiene un gran don al relatar cómo los personajes se sienten en determinado momento, exalta los sentimientos y utiliza unas metáforas preciosas. Pero, nuevamente, siento que me vendieron un libro totalmente distinto al que compré. Había intuido que habría más fantasía y aventuras, guerras, misterios, traiciones y me faltaron muchísimas cosas que le habrían dado más vida al libro. El segundo libro no me dio nada, no pasó nada memorable, lo sentí como "relleno" para que la historia durara un poquito más.


 "Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza."



Karou... me enamoré de su personalidad en el primer libro y luego ese "algo" especial que sentí se desvaneció. Desapareció. Se convirtió en una lucha consigo misma para ver si perdonaba a Akiva o no. Si lo amaba lo suficiente o no. Si ella era lo suficientemente fuerte para hacerle frente o no. La vi como una chica indecisa e inmadura que no podía aclarar sus sentimientos aunque estuvieran claros para todos los demás. Después de todo lo que Akiva hizo por ella, cómo no iba a perdonarlo? Y cuando por fin logran estar juntos y aceptarse tal cual como son (al final del tercer libro) algo tiene que pasar y arruinarlo todo, pero... fue muy predecible. Se lo veía venir y le faltó un poco de creatividad al final. No me terminó de caer bien el final, me pareció insulso. Podría haber tenido un final totalmente distinto y con más acción, pero es solo mi opinión, me hubiera gustado un poco más de pelea o que desarrollara más otras partes de la historia para aprovecharlas al máximo y no centrarse tanto en la indecisión de Karou.


"Está enamorada. Siente luz en su interior, como si se hubiera tragado una estrella."


Amé odiar al Lobo Blanco. Ciertamente uno de mis personajes favoritos porque Laini Taylor lo creó a la perfección, realmente te hace odiarlo y sentir desprecio hacia él. Me pasó todo lo contrario con Ziri, el último de su especie, lo amé por su simpleza, su devoción y su amor incondicional a Karou. Pero mi personaje favorito fue Liraz, la "hermana" de Akiva, feroz, indomable, despiadada, brutal, elegante y la mejor guerrera de los ángeles. Su evolución fue lo mejor de los tres libros, ver cómo pasa de sólo tener compasión por sus hermanos a lograr amar a una quimera fue impresionante. La transición fue hermosa!!


"Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido."


Me quedan muchos temas para hablar, pero voy a tomar sólo uno. La guerra entre los ángeles y las quimeras (es la parte que más me entusiasmó ^^). Unos son hijos de la sangre y la luz, otros son hijos de la sombra. Ambos se odian mutuamente, pero no tiene porqué ser así. Luego de años de guerra, logran aliarse contra un enemigo en común, el nuevo emperador de los ángeles, Jael. La fuerza del amor hace cosas increíbles verdad? Quién se hubiera imaginado que dos pueblos distintos y odiados a muerte se unirían gracias al amor...


-Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma. 
Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió.


En conclusión: me enamoré del primer libro, por lo cuál se los recomiendo. Del segundo libro casi no me acuerdo qué pasó porque no hubo ningún acontecimiento memorable (bueno, hubo uno al final...) y el tercero estoy indecisa, siento que me decepcionó en varios aspectos y se me hizo aburrido, pero me encantó la forma de describir las sensaciones de los personajes por parte de la autora.

No se olviden de dejarme sus opiniones sobre los libros y mi reseña! Me encanta leer lo que piensan!! Ahora me despido, ya que fué una reseña un poco más larga jaja. Que tengan un muy buen día y no se olviden de leer ^^

22 comentarios:

  1. Hoola bonita. Muy buena reseña. Tengo demasiadas ganas de leer esta trilogía

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias ^^ Me alegra que te haya gustado! La historia es muy buena!
      Besos!!

      Borrar
  2. Le tengo ganas a esta trilogia desde que salio el primer libro pero luego me he ido enfriando porque he leido y escuchado reseñas que comentan que el segundo libro no es muy bueno y eso me desanima.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer libro es muy bueno, pero decae totalmente en el segundo. Personalmente no me gustó, pero sigue siendo una buena trilogía.
      Saludos ^^

      Borrar
  3. Hola :)
    La trilogía en si me gustó mucho, aunque el último libro me decepcionó bastante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me pasó lo mismo que a ti! La trilogía va decayendo...
      Saludos ^^

      Borrar
  4. Hola Flor, qué buena reseña. Como dice Chari en el comentario anterior, yo también tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero no sabía la mayoría de cosas que has escrito tú por aquí. Haces unas reseñas muy esclarecedoras, me gusta mucho leerte. No me gusta que un primer libro tenga un universo tan guay como parece plantear éste, y un argumento especial, y de repente, el segundo libro se haga denso... eso desanima mucho para continuar la lectura. La verdad es que no sé qué hacer, no sé si merece por tanto la pena. Me llama mucho el universo de personajes e historias que plantea, pero joooo...

    Te espero con mucha ilu en La Reina Lectora ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias ^^ Me animas a seguir haciendo reseñas jaja ^^
      Yo creo que como libro autoconclusivo hubiera sido perfecto, pero alargaron demasiado la historia y no fue lo mismo :(
      Si le das una oportunidad al primer libro te va a encantar, pero ve con cuidado a los siguientes ;)
      Ya me paso por tu blog! Me encanta :P

      Borrar
  5. A mi esta trilogía me encanto, en su momento, y se convirtió en una de mis favoritas... genial reseña. Comprendo tus altibajos.. desde hoy te sigo y te invito a que te pases por mi blog si te apetece¡¡¡ nos leemos (si quieres)¡¡genial blog¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!! A mi me encantó el primer libro :P Ya mismo me paso por tu blog! Y claro que nos leemos jaja
      Saludos!

      Borrar
  6. Hola guapa!
    Es una trilogía que tengo pendiente, aunque casi en la mayoría de las reseñas que he leído coinciden en que a partir del segundo libro la historia flojea, aun así me gustaría leerla. besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que es una historia que vale la pena leer, pero no tengas expectativas muy altas para el segundo libro ;)
      Besos ^^

      Borrar
  7. A esta saga le tengo muchísimas ganas¡¡¡ Y espero poder leerla este año entera. Un besito, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de muy rápida lectura! Espero que puedas leerla ^^
      Besitos :)

      Borrar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No he leído estos libros, pero tampoco me convencen para hacerlo y al ser trilogía aún menos, porque se me acumulan jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida y muchas gracias por tomarte un tiempieto ^^
      El primer libro es el mejor de todos, quizás puedas darle una oportunidad sólo a ese y tomarlo como autoconclusivo?
      Te entiendo, cuando son sagas o trilogías tengo que espaciarlas porque sino me agarra un bloqueo lector jaja
      Saludos!!

      Borrar
  9. Hola!
    La verdad es que como a ti a mi también me dicen que lo lea que me va a encantar y creo que es eso lo que hace que continué dudando.
    Cada vez lo tengo un poquito mas presente a la hora de elegir mi siguiente lectura.
    Saludos,nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La verdad es que hay que dudar un poco cuando todo es color de rosas y es el mejor libro del mundo jaja
      Pero a muchísimas personas les encantó, por lo que cada uno tiene sus gustos :P
      Tienes razón, lo tendría que tener en cuenta para mis próximas lecturas!
      Besos!!!

      Borrar
  10. hola, ya lei los 3 libros y lo único que puedo opinar es que si inician y les nace leerlos lo hagan, no duden o se dejen llevar por que a una critica o lectora no le gusto tanto un libro o igual que el 1ro, yo lei el 1ro y no pude dejar de leer el 2do y aunque admito que no es tan bueno ya que en verdad da pauta a muchas cosas un día desperté intrigada y dije no quiero leer un resumen quiero saber que sienten estos personajes ya que los llevo en mi mente como si en verdad existieran así que los termine de leer! y me gustaron! muero por el 4to quiero saber mas! asi que no se desanimen por comentarios, si les gusta la ficción y el genero fantástico es para ustedes pero si prefieren novelas eróticas pues ya saben cual les queda a la perfección (50 sombras de Grey ) que para mi gusto es basura pero lo repito un libro es bueno no por que alguien lo diga es bueno si a ti te gustó! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la trilogía!! No sabía que iban a sacar un 4to libro :P
      Todos somos diferentes y eso es algo bueno, yo sólo doy mi opinión sobre los libros que voy leyendo. No todos los libros me van a gustar y si no me gustan, no voy a mentirles, en definitiva es mi opinión personal.
      Cada uno tiene que tomar su decisión y ver si los libros les pueden llegar a gustar o no. Yo soy sólo una entre las miles de opiniones que tienen estos libros y cómo dices, a ti no te gustó 50 sombras (yo no lo leí) pero tuvo muy buena recepción y se ve que a millones de personas si les gustó!
      Saludos :D

      Borrar
  11. Me asignaron el 1 libro en el colegio, pero yo voy a comprar el 1 y el 2 mi duda es si el 3 debe leerse necesariamente porque no sé mi querrán comprar el 3 ����

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!