sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña: El último secreto de Eva Braun - Enrique Amarante

Muy buenos días a todos! Espero que estén muy bien y listos para una reseña distinta, ya que no suelo leer este tipo de libros, pero me llamó mucha la atención y decidí darle una oportunidad porque en la secundaria me gustaba mucho leer libros de historia y quería ver si todavía los puedo leer sin aburrirme xD. A ustedes les gustan las novelas históricas?




SINOPSIS



Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos.
Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania.
Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán.
Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba?
La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.

OPINIÓN PERSONAL


Bueno, lo primero que noté en la sinopsis y lo que más me llamó la atención fue la mención de el país donde nací y crecí: Argentina. Y hay tanta especulación sobre lo que verdaderamente pasó dentro del bunker, quería saber si el autor había tratado este tema y cómo la habría hecho. Debo decir que el autor no me defraudó en lo absoluto. Esta historia, basada en hechos reales, nos invita a un mundo que combina la ficción con la realidad pero donde dibujamos el límite? 

Lo que más me gustó del libro fue que el autor logró formar personajes ficticios y hacerlos partícipes de la historia de una manera que nunca antes había leído. Aunque al principio se hace un poco pesado, cuanto más leía más interesada estaba en la trama y cada nueva posibilidad de saber en dónde se había encontrado Hitler o saber a dónde se dirigiría me animó a hacer mi propia investigación sobre el tema! 

Otro aspecto que me gustó mucho del libro fue los diferentes narradores que tenemos. Le da a la historia distintas perspectivas y fue muy interesante ver cómo cada uno de los personajes le agrega su propio toque a la trama. ¿Están listos para conocer el último secreto de Eva Braun?


"Le gustará Argentina, ya verá usted, se sentirá como en casa -le había asegurado el Almirante antes de abordar el vuelo que lo traería a Buenos Aires."

CONCLUSIÓN


Si les interesa este tema, tienen que leer la historia, les va a gustar muchísimo! Y ver cómo se une la realidad con la ficción fue exquisito, el autor hizo un gran trabajo! Espero que se animen a leerlo y antes de que me olvide, quiero agradecerle a Edición Anticipada por el ejemplar! Nos leemos pronto ^^

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mí me gustan mucho las novelas históricas y esta creo que son de las que me puede gustar y aunque ahora mismo no creo que pudiera darle una oportunidad si más adelante se cruza en mi camino igual me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    La novela histórica no es de mis géneros favoritos, pero si que lo leo de vez en cuando. Este libro no lo conocía, pero me resulta interesante por los hechos históricos que trata y por el personaje de Eva Braun, del que no sé mucho. Me lo apunto, pero de momento no me corre prisa por leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No suelo leer esta clase de libros pero este en concreto me parece muy interesante. No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Florencia, por tus lindos comentarios. creo que interpretaste correctamente la novela; si tenes tiempo te invito a la leas nuevamente, te vas a encontrar con detalles, que tal vez no notaste antes y eso te va adentrar más en la historia real de la segunda guerra y de lo que paso en Argentina, mucho de ficcion pero mucho de realidad. Cualquier duda me preguntan.... saludos ferminamarantee@gmail.com nota: tanto Marianne, el coronel, Giulio, el General SS, son personajes reales. y si son atentas para leer te encontrar con el autor del principito , con ian fleming y su personajes james bond. Me llamó la atención que las lectoras son casi más que los hombres... Bienvenidas sean....

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!