sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña: Lord of Shadows - Cassandra Clare

Muy buenos días a todos! Espero que estén muy bien y que hayan leído Lady Midnight porque por fin terminé de leer Lord of Shadows y no puedo esperar más para publicar la reseña :P. Tendrá spoilers del libro anterior, pero será libre de spoilers de Lord of Shadows!


SINOPSIS


Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz. Pero todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ha empezado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los último cinco años atrapado en la Corte de las Hadas; ¿podrá volver de nuevo a ser un verdadero cazador de sombras? Además, la corte de las hadas ha acabado con su silencio. El Rey de las Hadas esta cansado de la Paz Fria, y no responderá más a las demandas de los nephilim. Atrapados entre las exigencias de la corte, y las leyes de la Clave, Emma, Julian y Mark deben encontrar una forma para aliarse y defender todo aquello que valoran profundamente… antes de que sea demasiado tarde.


OPINIÓN PERSONAL


Tengo tantas cosas para decir pero no sé que es lo más importante jaja. Primero, me encantó ver personajes que representan a la comunidad LGTB y que personalmente no estaba acostumbrada a leer, hay mucha más representación que en otros libros de Cassie. Y podemos ver sus puntos de vista ya que varios personajes narran la historia! Uno de ellos es Mark, cuanto más leo sobre él, más me gusta, puedo ponerme en su lugar y entender porqué toma ciertas decisiones, cosa que no me pasó con todos los personajes!



“Sometimes the most ruthless heart speaks the most truth” 


La relación entre Emma y Julián evoluciona, sobrepasa algunos retos pero tendrán que volver a confiar en ellos y buscar una manera de parar su amor o les será imposible continuar siendo cazadores de sombras sin desatar una catástrofe. Deben volver atrás el tiempo y ser sólo amigos o pensar un plan que les permita vivir su amor a pleno y dejar de ser Parabatai. Pero es una decisión muy difícil y nadie sabe qué elegirán.



“Fiction is truth, even if it is not fact. If you believe only in facts and forget stories, your brain will live, but your heart will die.” 


Por fin podemos sabemos un poco más sobre las hadas, las Cortes, conocemos mejor al Rey de la Corte Oscura y a sus hijos. En este libro comienzan a tomar protagonismo ya que están tras un hechizo o conjuro que les quite los poderes a los cazadores de sombras y para eso necesitan un libro que está en el poder de Malcom Fade, un brujo que ayuda a los Blackthorn pero que busca ganar algo más que la confianza de los cazadores de sombras.



“Those who cannot love do not understand it” 


AY CRISTINA!


Para mí, Cristina fue EL personaje de esta historia. Sus relaciones me atraparon totalmente y quería leer lo más rápido posible para llegar a las partes de Cristina jaja. En Lady Midnight conocemos que Cristina terminó su relación con Diego y que se siente atraída por Mark pero no hay que olvidar a Kieran, quién está enamoradísimo de Mark y hay muchos factores que lo hacen diferente a los triángulos amorosos que tan poco me gustan jaja, créanme que a la mayoría les gustará! Además, Cristina se suelta un poco más y muestra otras partes de su personalidad, aunque la mayor parte la pasa un poco confundida.



“Everyone is afraid of something. We fear things because we value them. We fear losing people because we love them. We fear dying because we value being alive. Don't wish you didn't fear anything. All that would mean is that you didn't feel anything.” 


CONCLUSIÓN 


Bueno, tengo sentimientos encontrados porque disfruté la mayor parte del libro pero otras se me hicieron largas y pesadas. El final no me impactó para nada, todos hablaban del gran final y de que algo le pasaría a cierto personaje pero no fue lo que esperaba. En conclusión, dentro de todo me gustó aunque esperaba un poquitito más ya que Lady Midnight me fascinó.
Ya leyeron Lord of Shadows? Qué les pareció? Y si no lo hicieron espero que se animen!! 
Me despido por hoy, nos leemos la próxima! Besos ^^

12 comentarios:

  1. Hola!! Te puedes creer que aun no he empezado con cazadores de sombras, o sea tengo los tres primeros libros sabes pero jejejejeje me echa muy para atrás que sean 6 mas los origines pfff Pero me he prometido a mi misma que de este mes no pasa.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    pd: Soy Esme de something to dream y no te seguía, ya te sigo y como no me queued por aqui rondando. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia parte de la primera saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vaya que me estoy comiendo las uñas por finalmente leer este libro, tengo tantas expectativas que realmente espero que me encante, ah y me encanta la representación de diferentes cosas que hay en los libros de Cass, culturas, criaturas, géneros... triángulos amorosos que le salen de maravilla *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Me muero de ganas por leer este libro, que por fin sale dentro de un par de días. ¡Espero que me encante!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A ver cuando lo publican en español, porque estoy deseando leerlo, y tengo claro que en inglés no lo voy a leer xD
    Seguro que está genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Ayyy que ganas tengo de leerlo, quiero saber más sobre mi Ty <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Llevo tiempo queriendo leer toda esta saga o serie, no sé muy bien como llamarlo, pero siempre me quedo atascada en el principio de la saga principal, con lo que no sé si en algún momento llegaré a leer estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña por encima para no tragarme spoilers de lady midnight, me apetece leerlo pronto, aunque me decepciona un poco que la segunda parte decaiga un poquillo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Esta saga es una de mis eternos pendientes, todos los años digo que la voy a leer y al final entre otros libros nunca tengo tiempo para empezarla espero que este próximo años la comience.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabes como te envidio, ya pudiste disfrutar de esta continuación y yo con muchísimas ganas de saber como continua toda esta historia. La verdad es que tengo altas expectativas, espero que las cumpla todas y ya estoy preparada para sufrir, sé que Cassandra va a salir con algo que desgarrará mi corazón.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar de que no tiene spoiler me leí la reseña a medias porque este libro es de mis más esperados de por leer. De lo que sé es que también amo a Cristina y quiero leer más de ella. Además los libros de Cassie siempre han tenido personajes LGBT pero ahora sus historias no se centran en la aceptación y amo eso.

    ResponderEliminar
  12. Me paso supee por encima ya que tengo pendiente Lady Midnight
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!