sábado, 20 de mayo de 2017

Book Tag: Manías lectoras!

Muy buenos días mis amados Máximos!! Esta es una entrada que me encata leer porque puedo conocer mucho más de los blogueros gracias a estas manías que tenemos jaja. El último que leí fue del blog Pájaras lectoras y les dejo el link AQUÍ y aunque no me nominaron tenía ganas de hacerlo igual xD. Empecemos!

Las manías de Lit que voy a comentar:

  • No presto libros. Yo tampoco jaja, o trato de no hacerlo pero si es una amiga que sé que lo va a cuidar y me lo va a devolver en perfecto estado, no tengo problema!
  • Leer la sinopsis. No saben cuántos libros leí sin leer la sinopsis y me llevo grandes sorpresas, para bien y para mal, porque pensé que la trama iría por otro camino xD. Tengo que empezar a leer la sinopsis!
  • Reorganizo mis estanterías con cualquier excusa. Personalmente, trato de no cambiar mucho el orden de mis estanterías porque toma demasiado tiempo!! Siempre están ordenadas por sagas y colores, pero me gusta que los libros que más me gustan estén arriba y bien visibles.
Ahora les dejo algunas de mis manías:

1. Tengo que leer en el colectivo. Sin importar si voy parada, sentada, si tengo mil parciales el día siguiente, tengo la necesidad de leer un texto por gusto y no por responsabilidad!

2. Suelo leer caminando cuando estoy en mi casa. Muy pocas veces me verán sentada leyendo, me gusta dar vueltas con un libro en mano. Es muy raro?

3. Me gusta leer con la tele prendida. Aunque no la esté viendo, necesito un ruido de fondo para leer pero que no sea música porque me distraigo!

4. Prefiero leer en inglés. Casi todos los libros que leo son traducidos al castellano y cuando los vuelvo a leer en inglés me gustan muchísimo más! A alguien más le pasa?

5. Libros digitales en tablet. No puedo leer desde la computadora, me cuesta muchísimo! Debe ser porque me gusta caminar y leer, por eso la tablet es más conveniente para mi :P

6. Suelo olvidarme los nombres de los personajes. Después de unas semanas me voy olvidando los nombres hasta que desaparecen de mi mente para siempre jaja y hasta que no leo reseñas no me acuerdo nada de esos personajes. No me pasa con todos, sino con los que no me gustaron mucho!

7. Sueño con los personajes. A veces, cuando estoy muy metida en una historia, sueño que estoy allí dentro y empiezo a imaginar qué tipo de personaje sería y cómo cambiaría la historia si estuviera ahí. Soy la única? (por favor díganme que no!!!)

8. Tengo que seguir el orden de mi TBR. Si tengo una pila de libros por leer, comienzo por el primero que compré. Trato de no dejarme llevar por mis ganas de leer el último libro adquirido así mis expectativas van bajando y no me llevo decepciones!

9. Antes de leer, me gusta sentir el aroma del libro.

10. Busco información sobre el autor. Cuando me decido a leer un libro, busco al autor y trato de reunir bastante información para ver si lo puedo identificar en algún personaje o si alguna escena es parte de su vida.


Coincidimos en alguna? Cuáles son sus manías literarias? Espero que no hayan sido demasiado raras jaja. En fin... espero que tengan un muy lindo día! Nos estamos leyendo ^^

2 comentarios:

  1. Hola! Yo a veces sueño con la historia pero no me convierto en un personaje, eso me ha gustado, jajaja. Si leo en digital tiene que ser con ereader, la verdad es que no puedo leer ni desde el ordenador ni la tablet, se me cansa mucho la vista. Y a veces, si el libro me tiene totalmente enganchada también voy andando por casa y leyendo al mismo tiempo, jejeje.
    También intento llevar un orden de lectura pero la verdad es que hay veces que necesito leer un libro en concreto y si hay libros por delante, me los salto para ponerme con él, sino no me engancha nada.
    Me ha encantado leer tus manías :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holas guapa!
    Coincidimos en alguna, a mí no me gustan emprestar los libros a no ser que yo sepa que a la persona que se los deje los cuide como yo misma. También me gusta coger un libro y sentir su aroma. Me ha gustado saber un poquito más de ti.

    Besotes!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!