viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

Muy buenos días mis queridos Máximos!! Cómo están hoy? Espero que muy bien porque les quiero compartir una lectura distinta a lo que estoy acostumbrada. Siempre publico reseñas sobre libros de mitología, fantasía, ciencia ficción, distopías, entre otras cosas, pero gracias a Edición Anticipada (si no lo conocen los animo a buscarlo en Internet) pude conseguir este libro. Muchas gracias por el ejemplar. Qué me interesó de él? La historia y ya van a ver porqué!


"SINOPSIS"



Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.



OPINIÓN PERSONAL


Qué es lo que más atrae sobre esta novela? Lo qué más sobresale es el narrador. Estamos acostumbrados (o por lo menos yo) a que el narrador siempre sea un humano pero gracias a que Bailey, el fiel golden retriever, es el protagonista y narrador, tenemos una nueva perspectiva que nos ayuda a entender lo que piensa y lo que vive el mejor amigo del hombre! Y tengo que admitir que Bailey está muy bien caracterizado y creía todo lo que decía. Mis felicitaciones al autor.


"Yo fingía no darme cuenta de que dentro de ese trazo de carne habían puesto algo amargo, pero, a veces, en lugar de tragármelo, esperaba un poco y luego lo escupía."


Esta historia nos muestra el vínculo entre Ethan y Bailey, el cuál es la temática más importante pero no la principal. Antes de que Bailey conociera a su familia humana, tuvo muchos momentos difíciles ya que no se crió con humanos desde su nacimiento. Pero él siempre lo tomó como una nueva aventura, sin importar lo difícil o lo amenazador, Bailey encontraba una manera de seguir adelante. Este fue uno de los rasgos que más me gustaron del protagonista, junto a su fidelidad. Por más que Bailey cambie de dueño en algún momento, siempre encontrará la forma de volver con la persona que capturó su corazón.



"Era porque mi destino estaba ligado al suyo. En especial, al de Ethan: ese era un vínculo para toda la vida."



No les quiero hablar mucho de la trama porque podría darles spoilers, y no es mi intención. Lo que si quiero decirles es que podemos ver la forma en la que piensan los perros, son mucho más inteligentes de lo que pensamos: reconocen palabras, saben captar órdenes, realizan trucos para que les den premios... pero todo eso ya lo sabíamos. Lo que me sorprende es que capten las emociones de las personas que los rodean, es algo que no termina de asombrarme!!



"Cada vez que pronunciaba mi nombre, sentía un escalofrío de placer en todo el cuerpo."


EL PROPÓSITO


Cuál es el propósito de un perro? Estar con nosotros, acompañarnos toda su vida, ser perros de rescate o cazadores? La verdad, no lo sé y no estoy completamente de acuerdo con el autor. No creo que estén en el mundo sólo para querernos y quedarse con nosotros. Si bien es muy difícil para ellos sobrevivir sin la ayuda de los humanos, y, también, que nosotros somos gran parte de sus vidas, no somos lo único que les llama la atención, ya que quieren explorar, ayudar, jugar, correr y ser libres. Cuál creen que es el verdadero propósito de los perros? 



"Las personas decidían nuestro destino. Pero, de igual modo me sentí internamente dividida, en conflicto."


CONCLUSIÓN


Me encantó!!! Es una montaña rusa de emociones! Que el narrador sea un perrito hace que sea una historia más vulnerable y me hizo sentirme aún más conectada con el protagonista (creo que es porque también tengo un perrito y lo amo con toda mi alma). Si les gustan las mascotas, si tienen una o si simplemente quieren leer una novela muy hermosa, no duden en leerlo!! Espero que le den una oportunidad y si ya lo leyeron cuentenme qué les pareció!!
Les mando un beso enorme a todos! Nos leemos :D

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay...lo quiero leer pero sé que voy a llorar jaja
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, juro que me pasa lo mismo con otros libros y aunque me dan ganas se que lloraré :P
      Besitos ^^

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Nada más saber quien era el narrador, me han entrado unas ganas enormes de leer el libro. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!!
      Genial!! Espero que te animes a leerlo! Gracias a ti!
      Besotes :D

      Borrar
  3. Este me lo apunto, admiro a los perros esa es la verdad, los adoro y son una parte fundamental en mi vida no por algo tengo los que tengo XD. Así que este mlo apunto
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien!! Yo también los adoro, sólo tengo uno porque es difícil tener muchos en un departamento, pero todos mis familiares tienen muchísimos perros jaja
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola Flor, la verdad es que yo con EA, edición anticipada, no he tenido aún buenas experiencias (ya que casi siempre los libros que suben son en formato ebook, los cuales solo puedes leer desde la página y para mi es bastante molesto ya que a parte de que al leer en el ordenador se me cansa un montón la vista y además que desde la página no puedo adaptar bien el tamaño de la letra) pero me alegro que tu estés teniendo una buena experiencia con esta plataforma (y espero que un futuro mi opinión sobre esta plataforma cambie)
    En cuanto al libro, me parece realmente curioso que el narrador sea un perro, pero la verdad es que la historia me parece muy atrayente y tierna, así que me lo apunto por si en un futuro tengo la oportunidad de leerlo.
    Un beso y mil gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que lástima!!! Es la primera vez que pido un libro en EA y espero que siga yendo todo bien. Ahh, claro, no sabía que tenían ebooks pero te entiendo, a mi también me cuesta leer en la compu o en la tablet, me duelen los ojos y la cabeza... pero espero que tengas una mejor experiencia!!!!
      Espero que lo puedas leer pronto y que te guste muchísimo!!
      Besotes y gracias a ti :D

      Borrar
  5. hola, pues no tengo muy claro que decirte acerca de este libro por una parte me llama eso de que esté narrado por un perro, pero por otra...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, te entiendo... igualmente espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad!!
      Besos, nos estamos leyendo!!!

      Borrar
  6. No lo conocía pero me echa para atrás que esté narrado por un perro... recientemente he leído dos así y me han decepcionado mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa
    Dios necesito leerlo!!! Es de esos libros que te piden a gritos leerlos, aunque es cierto que no suelo leer este tipo, creo que por su narrador merece la pena.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra muchísimo que quieras leerlo!!
      Saludos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!