sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña Alas de fuego - Laura Gallego

Bienvenidos pequeños Maxímos!... Sonó un poco raro, pensé iba a ser mejor, pero bueno. Tengo que encontrar un nombre para nosotros! Lo seguiré pensando y ustedes también me pueden ayudar!! Muchos cerebros son mejores que uno ^^ En fin, no estamos acá para hablar de eso, ya lo sé, quieren leer la reseña sobre Alas de fuego de mi adorada Laura Gallego!!!!!!!!!! Es un libro muy cortito, tiene menos de 250 páginas y me lo leí en tres horas. TRES HORAS! No lo podía soltar, fue tan bueno que no lo pude soltar para nada! Menos mal que tengo la segunda parte porque no podría con la intriga que me produjo esta primera parte!

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Primero les tengo que decir que me sorprendí cuando leí que el ángel guerrero era una chica, si, vi la portada y también leí la sinopsis, pero me impactó que fuera una mujer protegiendo a una reina adolescente. Después de esta primera impresión, todo fue mucho mejor de lo que esperaba. Tiene un ritmo muy ágil y el tiempo se pasa volando, no se detiene ni un segundo, no puedes tomarte un respiro porque necesitas saber que está pasando. Eso me paso a mí, me enganche tanto que no podía parar de leer! No sólo tenemos el punto de vista de Ahriel, sino de varios personajes, así no nos perdemos de nada y nos ayuda a comprender las intenciones de cada uno. Desde el primer capítulo, ya tenemos varios giros inesperados en la historia y cuanto más leía más me sorprendía de la increíble imaginación de la autora. Cuando tenía una idea sobre lo que iba a pasar, me equivocaba y creo que por eso es una lectura muy rápida y atrapante.

"Actúa como si fueses el amo del lugar y nadie dudará que tienes derecho a estar aquí."

Amé a Ahriel y su manera de pensar el mundo y a los humanos. A lo largo de la historia, sufre una transformación enorme, tanto que no cree que siga siendo un ángel. Cuanto más trata con humanos, más se decepciona y desilusiona de ellos. Nos muestra la avaricia y el egoísmo de la humanidad, entrando en los corazones más puros, aprovechando las situaciones de necesidad y susurrando mensajes de poder en los que más tienen. Ahriel pasó de ser el ángel de la reina Marla a ser la principal enemiga de todos los que habitan Gorlian, una cárcel muy especial, ya que no hay celdas, están atrapados en una especie de pantano con una cordillera y un desierto, cubiertos por una cúpula de cristal. SIN SALIDA. No hay escapatoria esta vez. Y ahora, no tiene ni siquiera sus alas ni su espada para luchar contra estos criminales. Dolorida, dormida, sin comida, sin alas y con mucho orgullo, logra hacerse un "socio", Bram. Pero no confía en él para nada. Eso lo tuvo que aprender a la mala.

"Marla tuvo a su alcance a un ángel y a un demonio. Y eligió al demonio. Porque los humanos tienen una capacidad de elección de la que nosotros carecemos."

En Gorlian, no sólo se encuentran rodeados de los peores criminales del reino, también hay engendros de todo tipo. Son criaturas desagradables, incompletas, experimentos fallidos, que también fueron tirados en este horrible lugar, para mantener a la población a raya. Pero Ahriel no iba a ser la comida de unas criaturas sin alma, por lo que, a medida que va avanzando y conquistando parte del territorio, se va enfrentando a estas cosas y siempre sale victoriosa. No tiene armas ni alas, pero su carácter la ayuda a seguir adelante, no puede morir allí, no encerrada, no de esta manera. Logra asesinar a la peor de las bestias y, luego de la muerte de un personaje importante, al rey de la ciénaga. Ahora es la reina de los criminales y pasarán años antes de que vuelva a ver la luz.

"Los ángeles no amaban, porque aquel tipo de emociones hacían que perdiesen objetividad."

AHRIEL

Mi querido ángel guerrero, te amé por completo! Fue uno de los mejores personajes que tuve la oportunidad de leer y conocer. Pude conectar con ella, aprender cómo piensa, cuáles son sus miedos y sus puntos fuertes; tiene una evolución magnífica y, me animo a decir que crecí un poco con sus experiencias y reflexiones. El poder encontrarse a sí misma y no quedarse con una "etiqueta" fue muy valiente por su parte y la ayudó a seguir adelante, no quedarse con el pasado en sus hombros. Por más que fuera un ángel, todavía cometía errores y ella sabía que no era perfecta, pero lidiaba con ellos de la mejor manera y no dejaba que los demás vean su interior. En resumen, Ahriel fue el mejor personaje del que aprendí muchísimas cosas que se quedarán conmigo para siempre!

Flor, te gustó el libro? SI! Y muchísimo! Súper recomendado, para todas las edades, etapas de la vida, si están felices, tristes, enojados, por lo que estén pasando, van a poder identificarse tanto con la historia y con el mensaje que nos deja por detrás. Los humanos no estamos diseñados para que todo sea blanco o negro, tenemos matices grises en todas las decisiones que tomamos, y es nuestro deber elegir correctamente. Algunos dicen que somos buenos por naturaleza, otros que la maldad nace con nosotros. Pero cada uno tiene la posibilidad de elegir y razonar nuestros actos. Y eso nos hace humanos.

En la página de Laura Gallego está el primer capítulo, se los dejo para ver si les gusta AQUÍ!! Y así me despido, nos estaremos leyendo muy pronto ^^ Que tengan un agradable día!

"Cómo podría sobrevivir en Gorlian? Siempre había creído estar por encima de los seres humanos. Ahora tendría que aprender a vivir como un animal: chapoteando en aquel barrizal, durmiendo en agujeros pestilentes, alimentándose de sapos y peces viscosos o de carne de engendro, viviendo entre delincuentes embrutecidos…"