viernes, 10 de junio de 2016

Reseña Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Bienvenidos mis queridos lectores, a otra reseña! Esta vez les voy a compartir mi opinión sobre una historia que tenía ganas de leer hace muchísimo tiempo y por fin se dio la oportunidad!!! No sé por qué creía que era un retelling sobre Cenicienta, y, si lo es, no le encontré nada parecido :P. Eso me decepcionó un poco pero no me afectó tanto porque me encantó! Hubo algunas cosillas que me recordaron a Los Juegos del Hambre, pero igualmente me resultó original ^^ Sin más preámbulo, empecemos!



SINOPSIS



El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.

OPINIÓN PERSONAL


Primero nos encontramos con Celaena, la protagonista, la Asesina de Adarlan, siendo convocada para participar en una especie de reto para ser la campeona del rey, por el príncipe en persona. Luego de pasar más de un año encerrada en Endovier, soportando latigazos, muertes y violencia, su decisión puede cambiar su vida, tanto para bien como para mal. Con la libertad al alcance de la mano, no puede rechazar la oferta del príncipe y se arriesga a aceptar. Ya pensará cómo salirse con la suya una vez que esté bajo la protección Real. Teniendo tan sólo 18 años, ya es una verdadera asesina, entrenada por el mejor de los mejores, tiene una destreza mental y física impresionante y por eso fue la elegida para participar en esta barbarie. 


"Al fin y al cabo, por algo te llaman la Asesina de Adarlan."


Celaena debe volver a ponerse en forma y por eso comienza a entrenar con el Capitán Chaol, quien casualmente es el mejor amigo del príncipe. Todas las semanas tiene un nuevo desafío y junto a sus 23 competidores, debe pasar las pruebas para llegar a la instancia final y convertirse en la campeona. Algunos se burlarán de ella, otros le temerán y sólo uno la tomará como aliada. Mientras se desarrollan estos retos, también ocurrirán terribles asesinatos a varios participantes de esta competencia; lo curioso de esto es que el culpable no fue un ser humano, sino un "animal" mitológico! En esta historia tenemos elementos fantásticos, mezclados con romance, misterio, suspenso y acción. Todos podremos disfrutar de esta lectura! Lo que si me faltó fueron escenas un poco más sangrientas, las estaba esperando y nunca llegaron :(


"Eres, cómo no, libre de leer todos los libros que quieras de la biblioteca del castillo, pero te ordeno que leas estos primero para que podamos comentarlos."


En medio de todo este "drama", llegará a Adarlan la princesa Neheria. Aunque sea sólo un título honorífico, esta princesa está íntimamente relacionada con los ataques a los contrincantes y la liberación de esta bestia. Sabe mucho más de lo que aparenta y no se dejará engañar por nadie. Se acercará a Celaena, se convertirá en su única amiga y luego decidirá cuanto vale esta amistad. Si es sólo temporal o si pondría su vida y la de su pueblo en riesgo para socorrer a Celaena. No hay que tomar a este personaje a la ligera, porque estoy casi segura de que tendrá un gran papel en el futuro de esta atrapante historia. 


"-Di mi nombre. Di: "De acuerdo, Dorian."
-Si así le place a su magnánima santidad, lo llamaré por su nombre de pila."



TRIÁNGULO AMOROSO


Cuando descubrí que la trama gira en torno a un triángulo amoroso, pensé lo peor. Nunca me gustaron y prefiero que no haya romance. Sin embargo, la historia no está centrada en las relaciones entre Chaol, Celaena y el príncipe. Pero le da un toque especial, debo admitir que esperaba ansiosa que estos momentos llegaran! Junto con la acción y la fantasía que nos proporciona la autora, hacen un muy completo libro, especial para perderse entre sus páginas y olvidarse de todo! Como ya sabrán, me encantó la pluma de la autora en "Una corte de rosas y espinas" y "Trono de Cristal" no se quedó atrás! Sin duda seguiré con la saga!!!


"Porque hay personas que necesitan que las salves tanto como tú precisas ser salvada."



CONCLUSIÓN


Súper híper recomendado! Aunque no fue exactamente lo que esperé (no me pregunten por qué pensé que se parecería a Cinder!) realmente me gustó y ya compré la segunda parte porque necesito saber qué va a pasar, NADIE ME PARARÁ AHORA MUAJAJAJAJA!! Ya habían escuchado hablar de Trono de Cristal? O les llama la atención? Los dejo porque tengo que saber que va a pasar ahora y necesito leerlo YA! :p Nos leemos la próxima!!
P.D: Mañana es mi cumpleaños y espero leer muchísimo!!

42 comentarios:

  1. Hola :)
    A mí me gustó menos que a ti pero sí que tengo ganas de seguir con la saga. A ver si me pongo pronto con el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que le sigas dando una oportunidad!!!
      Besotes ^^

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    Bueno, la verdad que la portada es preciosa, pero creo que de esta mujer no leeré nada más, ya que ando con la corte de rosas y espinas y me está costando horrores. No sé si es por la pluma de la autora o por el género que lo tengo atravesado, pero bueno, de momento lo dejaré pasar! Una bonita reseña, muy completa. Un besazo enorme. Nos leemos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La portada es preciosa!! Que lástima! A mi me encantó Una corte de rosas y espinas!!! Muchísimas gracias :D Besotes y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. Por ahora no me planteo leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen viernes, Flor!

    A mi francamente no me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Ahora a disfrutar de la otra parte :)

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen fin de semana, Nati!
      Que lástima! Y muchas gracias!! Sisi, ya emepecé con la segunda parte xD
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola, al igual q a ti Florencia empecé con Una Corte de Rosas y Espinas, la cual me encantó y luego me enteré q la autora tenia un libro q se llamaba Trono d Cristal y fue como un imán, tan solo con título. La única parte q no me gusto fue q quedo con la persona equivocada. Preferia al otro personaje!! Pero igual la historia esta super😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una corte de rosas y espinas es genial!! Siempre lo recomiendo porque me encanta!!!! Y sí, con el título y la autora, ya atrae jaja
      Aún no sé con quién quiero que se quede xD Está fantástica la historia!!

      Eliminar
  6. NO LEAS ESTE COMENTARIO HASTA MAÑANA...

    ¡¡Feliz cumpleaños!! Espero que me hayas hecho caso y no lo hayas leído hoy. AY estos libros son mi VIDA, amo a Sarah J Mass y me arrastro sobre el piso que ella pisa (?
    Me causa gracia que pensaras que era un retelling de Cenicienta porque nada que ver ajajjaja, te puedo asegurar que la historia va mejorando a medida que pasa, es increíble todas las emociones que esta mujer puede poner en un libro, y oh, se vienen muchos secretos... tenes razón Nehemia tiene un papel importante. Y acá me cayo porque no quiero darte spoilers.
    Espero que tengas un super cumpleaños y lo pases genial. Me tenes que decir donde compraste el segundo porque no puedo encontrarlo por ningún lado :(
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Por suerte lo leí hoy jaja
      A mi también me encanta esta autora!!!! Es lo más!!!
      No sé porque pero en mi mente tenía pensado que era parecido a Cenicienta xD
      Si el primero me encantó y dices que va cada vez mejor, tengo que seguir leyendo a full jaja
      Entonces tengo razón! Nehemia es importante!!!
      Muchísimas gracias!!!
      El segundo libro lo compré en Estari libros, porque sólo está publicado en inglés :(
      Besotes :D

      Eliminar
  7. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gusto el libro, te recomiendo seguir con la saga, ya que es increible :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! Ya empecé con el segundo libro y me está gustando mucho :)
      Abrazos :D

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Lo tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes a leerlo pronto!! Gracias a ti Violeta!
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola! Escuche mucho sobre este libro, lo tendré en cuenta, buena reseña =)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes a leerlo!! Gracias :)
      Muchas gracias!!
      Ya me pasé! Me gustó mucho!!
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De momento voy a dejar pasar este libro, no termina de llamarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho más de lo que esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado!!!
      Besos ^^

      Eliminar
  12. Hola! Me gustó mucho la reseña, espero poder leerlo pronto *-*

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Mel! Espero que lo leas pronto ^^
      Besos :D

      Eliminar
  13. Hola, este libro lo tengo entre mis listas de pendientes, solo termino unos cuantos pendientes y lo agarraré. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Luego espero reseña ;) jaja
      Gracias a ti ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  14. ¡Holis! Yo lo leí hace un tiempecito, y me pareció muy bueno, aunque no me enamoró del todo... no me mates, pero siento que Celaena, en este libro, está sobrevalorada, en el siguiente me gusta más (:* Ohh, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Espero que disfrutes de tu día. ¡UN BESOTE Y UN ABRAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En serio? A mi me gustó mucho Cealena jaja, entonces mejorará en el segundo :D
      Muchísimas gracias!! Besos ^^

      Eliminar
  15. Hola!!!

    Este libro lo tengo pendiente desde hace años aunque nunca me animo a leerlo siempre tomo otro en su lugar, es probable que con tu reseña le de una oportunidad mas pronto de lo que pensaba. Por cierto, Feliz cumpleaños atrasado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me había pasado lo mismo, siempre leía otro en su lugar, pero llegó la hora jaja
      Muchísimas gracias ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  16. Hola!

    ah!!!! perdona mi emoción, pero lo quiero! No puedo creer que no lo haya visto antes en otro blog, es de todo mi gusto, lo dejo anotado! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra muchísimo que hayas encontrado un libro de tu gusto!! Espero que te animes a su lectura pronto!!!!
      Gracias a ti ^^

      Eliminar
  17. Hola¡¡ Yo también le tengo muchas ganas a esta saga. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien! Espero que puedas leerla pronto! Besitos :D

      Eliminar
  18. Me llama la atención pero tengo muchis pendiente y solo por eso lo dejo pasar :c gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi me suele pasar lo mismo jaja
      Gracias a ti ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  19. Estos libros no me llaman nada la atención, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Un poco tarde pero... ¡¡¡feliz cumpleaños!!! Espero que la hayas pasado súper y que te hayan dado torres de libros nuevos. Sobre este libro en especial, me lo han recomendado montones, así que espero poder leerlo ya.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todavía siguen llegando los libros xD
      Espero que te animes a esta lectura pronto!! Te va a encantar!
      Abrazos ^^

      Eliminar
  21. ¡Ohhh! Tengo muchas ganas de leerlo. Ya le había echado el ojo, pero ahora quiero más! Jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena, te hace trabajar la mente :P, espero que te animes pronto!
      Saludos :D

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!