miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña La última lágrima - Lauren Kate

Bonjour mes petits lecteurs! En realidad me estoy adelantando y escribiendo la presentación de este libro antes de terminarlo xD pero no podía esperar más porque se me escapan las ideas!! Lo primero que tengo para contarles es que esta fue una compra impulsiva, no tenía ni idea de que necesitaba este libro hasta que vi su portada y luego la autora, Lauren Kate, que también escribió Oscuros (la verdad no me acuerdo si me gustó o no, lo que amerita una relectura ;) Ahora, empecemos con la reseña:

SINOPSIS


Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


OPINIÓN PERSONAL


Ahora sí, ya terminé la lectura y estoy indecisa, no estoy muy segura de que me haya gustado todo. Por un lado, tenemos a Eureka, una adolescente que extraña demasiado a su madre, quien murió trágicamente ahogada por una ola gigante cuando iba con su hija por un puente. Desde ese momento, la vida de Eureka cambió para siempre. No pudo superar que su madre no esté con ella, y quizo dormir profundamente, por un largo tiempo para olvidar todo. Su padre y su madrastra lo tomaron como un intento de suicidio (porque eso es lo que fue, o no?) y su castigo fue ir con diversos psiquiatras para tratar de dejar el pasado atrás y seguir con su vida. Pero el destino no quizo eso.


"Tiene los ojos como el mar. Los labios son de color coral. Su piel tiene la clase de poder que hace saltar la aguja de una brújula."


Yo me imaginé que esta historia sería sobrenatural, como la otra saga de Lauren Kate y por más que tuvo ese aspecto, me faltó mucho más desarrollo. Al principio casi no entendí nada, estaba igual que la protagonista. Hablaban sobre un libro que le heredó su madre, escrito en una lengua extraña (que resultó ser una historia de amor), una piedra triangular que no sabía muy bien qué hacía o para qué servía y luego estaba Ander, que pertenece a una clase de "culto" o familia que tiene algún poder (yo pensaba que era relacionado al agua) que lo conocí en el prólogo. Ander se le va a aparecer a Eureka varias veces para advertirle de los peligros que corre si sigue investigando su pasado y que también debe cuidarse de Brooks, su mejor amigo, quién se está portando de una forma muy extraña desde que conoció a Ander.


"Puede que sea peligroso. El conocimiento es poder, el poder corrompe. La corrupción trae verguenza y ruina. La ignorancia puede que no sea lo mejor, pero tal vez sea preferible a una vida sumida en la verguenza."


Este párrafo tendrá algunos spoilers sobre el aspecto sobrenatural. Leer con precaución... Eureka no puede llorar, porque pertenece a la descendencia de los habitantes de la antigua y hundida ciudad Atlántida. Dice la leyenda que el día en que una chica que reúna todas las condiciones, llorará en el momento indicado y producirá una inundación en el mundo, que hará resurgir a Atlántida y volverá a sus días de gloria y éxito. Pero junto con esto, volverán los habitantes de esta ciudad, que, por lo poco que sabemos, no son muy buenos que digamos, en realidad, son los enemigos de Eureka. Se supone que los familiares de Ander deben protegerla y procurar que nunca llore. Pero Ander sólo quiere lo mejor para ella. Incluso si significa su propia muerte.


"Eureka se detuvo. Sus palabras la habían dejado sin aliento. Se dio la vuelta despacio. Sin embargo, cuando miró a través de la lluvia, la niebla, el viento y las hojas, Ander ya había desaparecido."



LENTITUD


Bueno, ya les dije que tengo sentimientos ambiguos con esta historia. Al principio va taaaaan lento que casi dejo la lectura, pero luego toma ritmo y va picando, necesité más tiempo para procesar toda la información nueva. Peeeero.....  la trama estuvo centrada en Eureka y el tratar de entender a su madre, su muerte y sus secretos. Me hubiera gustado que se concentraran más en otros temas, que se explicaran otras partes de la historia que necesitan mucha más atención y fue totalmente introductorio, lo sentí pesado en algunas partes y la protagonista no me termina de cerrar.


"En algún momento, en algún lugar, en un rincón remoto del futuro, nacerá una chica que reunirá todas las condiciones para iniciar en Alzamiento. Tan solo entonces resurgirá la Atlántida."



CONCLUSIÓN


Es una historia que captó mi atención pero no me terminó de cerrar. Creo que leeré el segundo libro de esta saga para ver si consigue atraparme o no. Si le darán una oportunidad al libro, vayan con cuidado y sin expectativas porque se decepcionarán un poco. Aún le falta para ser una historia memorable y la sentí muy parecida a un libro (que ahora no recuerdo como se llama!!!!).
Ya lo leyeron? Les llama la atención? No se olviden de dejarme su opinión sobre el libro o la reseña!!! Nos leemos la próxima ^^

24 comentarios:

  1. (el minion en el encabezamiento me mata).
    Yo leí también algunos de la serie de Oscuros pero aunque el primero me gustó pero los demás se me hicieron muy, muy lentos y me daba la sensación de que tenía muuuuuchas páginas de relleno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, es mi único muñequito/mascota :P
      Claro, a mi me pasó eso, pero igual me gustaron jaja
      Los leí cuando era más chica y me gustaban esas cosas (?

      Borrar
  2. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi fue bastante normalito, pero es sólo mi opinión jaja
      Besitos ^^

      Borrar
  3. A mi me llama mucho desde hace tiempo, pero he leido reseñas de todo tipo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás deberías darle una oportunidad y luego decidir que tal jaja
      Besos ^^

      Borrar
  4. Hola! No termina de convencerme pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Que feo es cuando compramos un libro con la mejor intención, ganas ,etc y luego resulta que no nos termina de convencer... A todos nos paso alguna vez.
    Respecto a la autora no he leído nada de ella,pero la conozco también por Oscuros.
    El libro lo voy a tenes en cuenta, aunque no me termina de cerrar tampoco por lo que nos contas en tu reseña.

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si!!!! Muy pocas veces me pasó, pero es lo peor!
      Si no la conoces, te recomiendo que (si quieres) empieces por Oscuros... a mí me gustó muchísimo más :P
      Claro, esta es sólo mi opinión! A muchas personas les gustó, pero a mi no tanto :S
      Besos!!!!

      Borrar
  6. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea. Y veo por tu reseña que hago bien aunque vayas a ser valiente y seguir leyendo :P

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de darme por vencida lo voy a intentar, pero no creo que termine muy bien :S
      Saludos ^^

      Borrar
  7. Hola
    que decepción este libro parecía interesante... bueno si te animas a leer la segunda parte voy a estar pendiente de tu opinión =)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! Por la sinopsis y esa portada hermosa, esperaba otra cosa...
      Genial! Prometo leerlo pronto :D
      Besos ^^

      Borrar
  8. Hace mucho que quiero leer estos libros porque realmente la trama suena interesante, pero ya había visto muchas quejas sobre el ritmo y cómo se desarrollan las cosas. Creo que tendré que dejarlos pasar x__x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la trama me llamó la atención pero no cumplió mis expectativas, quizás deberías probar xD
      Vi muchas reseñas ambiguas!

      Borrar
  9. ¡Holiiis!
    Que pena que no te haya gustado del todo. Yo no había oído hablar de este libro y con tu reseña ya ni ganas de buscar información jajaja
    Me topé con un libro hace poco que también me hacía perderme, y no me enteraba de nada, aunque al final ya se me aclararon las dudas, pero eso no me gusto mucho.
    Y la parte esa que dices que solo se centra en Eureka, y que deja muchas cosas al aire o al menos que podría haber profundizado más en otras cosas.
    La cuestión, que no me llama xD
    Y por cierto, "Oscuros" yo también lo leí y a mi me gustó (lo recuerdo jaja)
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, a mi también me da pena :( Pero que no te desanime mi opinión! Quizás a ti te gusta :D
      Oh! Aquí no se aclaran todas las dudas... creo que se complican cada vez más jaja
      Me gustaría haber conocido un poco más a los otros personajes o la situación en sí, más que sólo lo que piensa Eureka.
      Que suerte que te gustó (y que lo recuerdas jaja)
      Besotes :)

      Borrar
  10. Hola guapa!
    Lo tengo desde hace tiempo en mi estantería, lo adquirir porque me gusto mucho las portada, pero hasta el momento no lo he llegado a leer y bueno creo que seguiré por el momento sin dársela. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también lo compré por eso jaja
      Cuando lo leas quiero ver tu opinión!!
      Besos ^^

      Borrar
  11. Se que debo probar a Lauren Kate, pero Oscuros me da miedo por las opiniones tan contradictorias que tiene, lo adoras o lo odias, asi que prefiero empezar con este, pero nada, que llevara ya un año en mi lista de deseos y no cae. Con reseña asi quiero leerlo ya, aunque personajes como Ander no me suelen hacer demasiada gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad tiene opiniones ambiguas, tendrás que animarte y ver que tal jaja
      Espero que puedas conseguirlo pronto y luego nos dices que tal! A mi tampoco me suelen gustar personajes como Ander!
      Saludos ^^

      Borrar
  12. Hola :)
    A mí es que ya me decepcionó la saga Oscuros, que es de la misma autora, así que no me animaré con ésta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima lo de Oscuros! Pero te entiendo, ya me pasó con otros autores!
      Saludos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!