sábado, 14 de noviembre de 2015

Book tag: Opiniones Impopulares

Hola y bienvenidos! Perdón que no este haciendo tantas reseñas como antes, pero se me hizo muy difícil leer estas ultimas semanas por los exámenes pero ya terminaron!!! Por fin tendré tiempo de leer y ponerme al día con el blog y ver si puedo cambiar un poco el diseño... eso si la computadora no me odia (no se me dan muy bien estas cosas)... Pero hoy les traigo un Book tag que me pareció muy interesante y me dieron muchas ganas de hacer! Aquí van las reglas:

Opiniones impopulares. Este book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias que podrían crear algo de controversia ya que nuestras respuestas "supuestamente" serían contrarias a la opinión popular.


1. Libro o saga popular que no te gustó

La primera saga que me viene a la mente es Divergente (por favor no me odien!!). El primer libro me llamó la atención, pero no me gusto tanto, se me hizo muy parecido a Los Juegos del Hambre; luego la saga comienza a decaer y el final fue lo peor de todo!! Sin embargo, me gustó la forma de escribir de la autora (por eso me compré los cuatro libros... también tengo Four!) pero no me agradó cómo fue el desarrollo de la saga. No me esperaba que se alejara tanto del primer libro y eso me descolocó. Y un libro popular que no me gustó fue Campos de Fresas, porque no me gustan ese tipo de libros, simplemente no me atraen.

 
2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó
 
Memorias de Idhun me gustó mucho, pero no estoy segura de que me volvería a gustar si lo leo a mi edad, porque leí la saga cuando tenía 13 años. Me encantó el mundo mágico que creó Laura Gallego! (aunque no tanto el triangulo amoroso...)
 
 
 
3. Triángulo amoroso en el que él/la protagonista no terminó con quien querías
 
Debo admitir que aunque me encanta la pareja Rose-Dimitri (de Vampire Academy) , me emocioné cuando Rose y Adrián empezaron a salir... Creo que apoyo a ambas relaciones por igual.
 
 
4. Género popular que raramente lees
 
 Muy pocas veces leo libros románticos. Me parecen muy cliché y muy empalagosos. Tiene que ser un muy buen libro o saga que no sea solamente de amor y drama, que tenga un "algo más".
 
5. Personaje popular muy amado que no te gusta
 
Del libro Eleanor & Park... no me gustó ningún personaje... Me parecieron muy quisquillosos y muy poco atractivos a la lectura. Es del género romántico (no hay sorpresa de porque no me gustó) pero lo sentí igual a todos los demás, no leí nada "especial" (por favor no me maten!).
 
6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte
 
John Green. Simplemente no me atrae su forma de escribir ni los temas que trata. Leí buscando a Alaska y Ciudades de Papel y no puedo lograr que me gusten!
 
 
 
7. Tópico popular que estas cansado de leer
 
El romántico! Y principalmente el romántico para adultos como Cincuenta Sombras de Grey, porque desde el boom de ese género, cada vez hay menos espacio en el sector juvenil de mis librerías favoritas y está siendo reemplazado por ese tipo de libros!
 
 
 
8. Saga popular que no tienes ningún interés de leer
 
Ahora sé que todos me van a odiar cuando diga: Harry Potter. Intenté leer el primer libro como mil veces, pero no puedo! Seguro deben ser libros geniales y divertidos pero mi mente no lo quiere leer :(
 
 
 
9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro
 

 La segunda película de Maze Runner (por cierto hice un Book vs Movie de Scorch Trials) me gustó más que el libro... pero son muy diferentes entre sí así que nose si puedo decir realmente que me gustó más...
 
Y hasta aquí llegó este Book tag. Espero que les haya gustado, los invito a hacerlo y les dejo una preguntita:
Leyeron alguno de los libros mencionados? Que les pareció?
 
Que sigan bien su día y prometo que para la próxima voy a tener una reseña!! Nos estamos leyendo!!

8 comentarios:

  1. Ohhhhh!! Como que no lees Harry Potter, te odio jajajajajjaa ok no mentira ^-^ Yo lo leí hace 2 años atrás y los ame, seguro que cuando lo leas los amaras :D
    Yo me leí la Saga Divergente y el libro que más me gusto fue el primero creo que los demás van decayendo poco a poco :/
    Me gusto el book tag, espero pronto poder hacerlo
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo terminar de leer el primero de Harry Potter!! Pero voy a intentar de nuevo ;)
      Me paso lo mismo con Divergente! El primer libro fue el mejor!!
      Me alegra mucho que te haya gustado ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta este post!!! A mi me pasó lo mismo que a ti con la saga divergente...el tema en sus inicios estaba bien pero lugeo...uff, fue decayendo.
    Lo mismo puedo decir de Memorias de Idhun, el triángulo amoroso...brrrrrr, se me hacía pesado. ¡Chica, decídete! Y luego el tercer libro se me hizo pesado.
    La saga de Harry Potter me gustó mucho porque a medida que crecen los personajes y sus aventura,s también lo hace la calidad de la autora a la hora de escribir. Es como que evolucionan todos. Al principio parece escrito por una niña y poco a poco va mejorando.

    De los otros no puedo hablar porque todavía no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente! Divergente va decayendo... y el triángulo amoroso en Memorias de Idhun es demasiado exasperante!
      Voy a intentar leer Harry Potter y aunque sea terminar el primer libro y ver si va mejorando!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor!
    Me encanta este book tag, y creo que aún no lo hice (creo).
    No leí ni Divergente ni Los juegos del hambre, verás que no soy muy del mundo distópico.
    Es la primera vez que escucho sobre Memorias de Idhún, aunque sí conocía de nombre a la autora, y bueno, la tengo super pendiente ya que al menos Todas las hadas del reino me llama mucho la atención.
    ¿Querés un libro romántico, con mucho mucho amor, y ese algo más que estás buscando? Te recomiendo Perdida, de Gillian Flynn, por si no lo has leído. En mi blog subí hace unos días la reseña. No es un libro del género, pero puede serlo perfectamente.
    ¿Qué puedo decirte de John Green? Sí, es un autor para agarrar con pinzas. A algunos les gusta y a otros no, yo creo estar en el medio, indecisa.
    Me quedo por acá (:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que suerte que te guste y si no lo hiciste deberías hacerlo ;)
      Me encantan las distopías... creo que la mayoría de mis reseñas son de ellas jaja.
      En cuanto a Memorias de Idhun me gustó mucho la forma de escribir de la autora y el mundo fantástico que creó, pero le da mucha importancia al triángulo amoroso...
      John Green es muy buen escritor pero no me atraen los temas de sus libros :(
      Me paso para ver tu reseña y ya me lo anoto para leer!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me encantó el book tag, espero poder hacerlo pronto :)

    ¿Cómo está eso que no lees Harry Potter? Corazón rompido en 321.... T-T ok no, es broma jajajaja
    La verdad yo esta saga la leí hace mucho, la fui leyendo y viendo las películas tal y como salían junto con mi tía y debo decir que me encantó, yo creo que todos fuimos creciendo al mismo tiempo que lo hacían los personajes, hasta la autora iba mejorando en su escritura libro a libro. En verdad tengo muy buenos recuerdos con esta saga.

    De John Green... No sé que decirte, de él creo que solo he leído Bajo la misma estrella (creo, ahora mismo no recuerdo si he leído otro de él xD), tanto el libro como la película me gustaron aunque no quedé con esa satisfacción que te deja un buen libro del todo, Tal vez le de una oportunidad a algún otro libro suyo para comparar.

    Divergente no los leí, los devoré en una semana los tres xD Si, me gustaron muchísimo (me encantan las distopías futuristas), aunque si admito que hubo momentos en los que se me hicieron algo pesados (sobre todo el 2).

    De los demás no puedo opinar porque, no los leo todavía.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo tampoco puedo creer que no leí Harry Potter :S tengo que ponerme las pilas y encontrarme de una vez con los libros!
      Me dio la sensación que le falto algo a los libros de John Green, pero definitivamente no fueron malos libros, solo les faltó esa "chispa" (nose si me explico :P)
      Yo también me leí Divergente rapidísimo pero, para mí, fueron decayendo un poquito...
      Recomiendo que hagas el book tag!!
      Besos!!

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!