sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña Vampire Academy y Bloodlines

Hola a todos! Hoy pensé en contarles sobre estas dos sagas que leí recientemente y las amé. La verdad nunca me gustaron las historias de vampiros pero es distinta a las demás. Generalmente un vampiro se enamora de un humano y huyen de hombres lobos y todo así. Pero esta vez, los vampiros, aunque ocupan un lugar importante en la historia, no son los protagonistas, sino que los dhampirs y los alquimistas son los grandes personajes principales.


 
VAMPIRE ACADEMY
 
Primero voy a hablar un poco sobre la historia general del libro. Hay dos clases de vampiros, por un lado están los Strigoi, son vampiros muertos, los malos, no tienen sentimientos; por otro lado se encuentran los Moroi, los vampiros buenos y no-muertos, son pálidos y muy estilizados; tienen poderes, pueden controlar los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego y algunos, que son muy especiales, pueden controlar el espíritu. Los Moroi necesitan protección, que le es dada por los dhampir, que son los guardianes de los Moroi, tienen ciertas aptitudes extraordinarias (son muy fuertes) y tienen aspecto humano.
 
 
—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló —Recuerda eso.

Nuestra protagonista, Rose Hataway es una dhampir (por fin una vuelta a la historia de vampiros!!) que debe proteger a Lissa Dragomir, la última sobreviviente de la línea Dragomir (SPOILER ALERT!!!!! *cerrando los ojitos* Jill es la hermana "perdida" de Lissa, pero trataremos ese tema en Bloodlines). Rose y Lissa tienen un lazo que las une, ya que Lissa revivió a Rose, la salvó de la muerte porque es usuaria de espíritu (es como el quinto elemento) y así es como Roza (eterno amor a Dimitri) pasa a ser una shadow kisser (besada por la sombra) y puede entrar en la mente de Lissa y ver y sentir todo lo que pasa a través de sus ojos, pero es un lazo en un solo sentido, Lissa no puede hacer lo mismo con Rose.
 
 
"No había ningún final feliz para esta historia, nada que pudiera salvar mi corazon de quedar roto en pedazos."
 
 
Obviamente hay varias historias de amor; Rose conoce a Dimitri, su profesor en la Academia y ambos caen rendidos a sus encantos. Dimitri se muestra como un chico duro y determinado, nada puede interponerse entre su trabajo, su misión de salvar a los Moroi y matar a los Strigoi, pero Rose cambia esto totalmente. Y la otra gran historia de amor es entre Christian, un Moroi con capacidad de controlar el fuego, cuyos padres fueron Strigoi, y Lissa.
 
 
—Roza, olvidaste mi primera lección: no vacilar.
 
 
Ellos, junto a sus amigos, se embarcan en geniales y peligrosas aventuras para descubrir grandes secretos y salvar sus vidas. La verdad no tengo palabras para explicar como me sentí leyendo esta saga, fue una mezcla de romance, thriller, acción, lo tenía TODO y en ningún momento me pareció que le faltara algo. Y no sé si a ustedes alguna vez les pasó que al terminar de leer un libro o una saga sienten un vacío emocional enorme, pero eso fue lo que me sucedió, esta saga entró en mi corazón para quedarse....pero por suerte Bloodlines estaba allí para mí y pude terminar de atar los nudos sueltos que Vampire Academy dejó.
 
 
"Ese beso parecía más poderoso que cualquiera que el y yo hubieramos compartido antes. Estaba vivo. Yo estaba viva, y quería permanecer de esa manera"
 
 
 
 
BLOODLINES
 
 Los protagonistas de este spin-off son Sidney Sage, una alquimista, y Adrian Ivashkov, un Moroi usuario de espíritu (previamente enamorado de Rose). En esta ocasión, Sidney tiene que ayudar a proteger a Jill Dragomir, la hermana de Lissa Dragomir (SPOILER ALERT la nueva reina de los Moroi, todo debido a sus leyes); hay que aclarar que los alquimistas no ven con buenos ojos a vampiros ni dhampirs, pero esto cambia cuando conoce a Adrian, quién al principio se encuentra en su oscuridad y soledad por el rechazo de Rose y por el uso del espíritu, pero cuando revive a Jill luego de un ataque contra ella, se conectan y trata de vivir mejor por ella (sus problemas de bebida y de sarcasmo siguen...). Al comienzo de esta historia, Sidney no quiere admitir sus sentimientos por Adrian, pero como es muy persistente y le demuestra su amor, ella hace a un lado todo lo que aprendió de los alquimistas, sobre la maldad de los vampiros y acepta tener una relación con él. No hay que olvidar que para los Moroi, salir con una chica humana es mal visto, ya que los humanos son el alimento, no una pareja.
 
 
"Ella es todo lo que él ve cuando cierra los ojos, no importa cuánto trate de olvidarla, no importa cuánto beba. Ella siempre está ahí, no puede escaparla."
 
 
Otro personaje destacado, que podemos conocer más es Eddie, un dhampir, el cual fue asignado a proteger a Jill y desarrolla un enamoramiento a distancia con ella (es correspondido). Eddie me recuerda mucho a Dimitri, pone su trabajo antes de sus sentimientos y por eso sale lastimado cuando Jill decide salir con otros chicos.
 
 
 Se requieren numerosos intentos antes de que uno alcance la perfección ‒hizo una pausa para reconsiderar eso‒. Bueno, excepto a mis padres. Lo lograron en el primer intento.


Me enamoré completamente de Adrian. En VA es un personaje que intenta acoplarse al mundo de Rose, la ve como una forma de salir de los efectos negativos del espíritu, pero es irresponsable y egoísta. En cambio, cuando conoce a Sidney, su mundo se pone de cabeza y ambos caen rendidos a su amor (con algunas complicaciones en el medio...). Debo admitir que siempre fui #TeamDimitri, pero con Bloodlines ya no se que pensar, viendo como Adrian cambió por su amor me hizo reconsiderarlo, pero Dimitri siempre estará primero.
Me gustó mucho que la historia siguiera, y uno puede leer Bloodlines sin haber leído VA. Además me encantó que Rose y Dimitri siguen apareciendo en esta nueva saga; y con esta secuela se revelan aún más secretos que cambiarán al mundo de los vampiros. Espero ansiosamente que salga una nueva saga pronto, mi mente esta ávida por nueva lectura ahora!!

Queridísimos lectores, esto es todo por hoy, nos vemos y sigan leyendo y no se olviden que leer abre nuestras mentes!!!


Yo esperando que salgan nuevos libros...

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus opiniones son importantes!!