miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña Cinder - Marissa Meyer

Hola a todos! Como están hoy? Yo he terminado de leer el primer libro de Crónicas Lunares, Cinder, y la verdad me ha gustado mucho. Por ahora esta saga sólo tiene cuatro libros, pero yo espero que salgan muchos más.Tenía pensado hacer esta reseña hace bastante tiempo pero no estaba lista para rememorar esta historia...

SINOPSIS




Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida… Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo…
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINION PERSONAL


Lo tiene todo! Este libro es todo lo que un aficionado al género fantástico, de ciencia ficción y juvenil puede pedir. Tiene acción, romance, intriga, "seres extraterrestres" (los lunares, que... vienen de la Luna..), dramas familiares, cyborgs... ya se pueden ir imaginando. Como el nombre lo adelanta, se trata de una nueva versión de Cenicienta y tengo que decir que la encontré parecida y diferente a la historia real; se apegó en bastantes cosillas como la madrastra malvada de Cenicienta (o Cinder), el baile real y el zapatito perdido, pero jugando con un mundo distópico y dándole al cuento infantil un nuevo significado.



“-Déjame decirte lo que es curioso de ti
-Yo diría que el 36,28% de mi es bastante curioso”


Voy a explicar un poco el contexto antes de seguir. Hubo una guerra mundial, que dejó a humanos y androides totalmente devastados por una enfermedad mortal, la leutomosis. Nuestra protagonista, Cinder, es una cyborg, es mitad humana mitad androide, bueno un 36,28% androide (como se imaginarán por la portada, tiene el pie de un robot). Ella vive con su madrastra y sus dos hermanas, Peony y Pearl. Cinder trabaja como mecánica para mantener a su familia y tiene una gran ayuda por parte de Iko, su androide. Y así conoce al príncipe Kai, ya que él le lleva a su androide para que la repare (tiene información muy importante). Su hermana Peony se enferma de leutomosis, lo que la lleva intentar encontrar una solución, ponerse en contacto con un Doctor que está probando diferentes curas pero siempre fracasan, e investigar más sobre los lunáticos... Qué son los lunáticos? Bueno, son personas de la Luna y ellos también tienen una reina, Levana (que tenía que ser la mala de la historia). Estos seres tienen "poderes", pueden crear un espejismo para ocultar su verdadera apariencia y resultar deslumbrantes ante los humanos y también tienen la capacidad de encantar a los humanos para que hagan lo que se les ordena...pero... también hay lunáticos vacíos, es decir, sin poderes que pueden ver a través de sus encantos y no pueden ser influenciados por ellos (por eso la reina ordena matar a todos los vacíos).
 


“¡El príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando”



Cinder es una verdadera heroína, cuando se le presentan problemas hace lo imposible por solucionarlos, trata de ayudar a todas las personas que puede, intenta encontrar una cura (SPOILER la encuentra... pero gracias a Levana...) y al mismo tiempo quiere ser una chica normal, poder asistir al baile, usar vestidos, caminar por la calle sin que la gente la mire con desagrado, en definitiva quiere ser una humana, con defectos y todo incluido. Es un gran personaje, con una fuerte personalidad, valiente, segura de sí misma, independiente, sarcástica y podría seguir así todo el día, pero quería contrastarla con Kai porque me parece un personaje un poco soso. Entiendo que tenga un gran peso sobre sus hombros al ser el nuevo Rey de Oriente, pero depende mucho de los demás para tomar sus decisiones (tanto de su consejero personal como de Cinder). También comprendo que no puede hacer lo que realmente quiere porque tiene que proteger a su pueblo de una posible guerra con la Luna, pero lo veo muy indeciso, sin poder imponerse, un poco "blando", manipulable (por eso Levana quiere casarse con él).



“-Está bien. Eso no será un problema en una ciudad de dos millones y medio de habitantes. Solo espera que saque mi detector de lunares especial y en seguida me pondré a ello”

 

POCO ROMANCE, MUCHAS DECISIONES



Aunque puede ser considerado un libro con romance, no es demasiado pegajoso con el tema, no se desarrolla tanto pero está presente. La relación amorosa entre Cinder y Kai no es tan llamativa, teniendo en cuenta que ambos son un poco inexpertos y tímidos en cuanto al amor. Además, Kai debe tomar una gran decisión. Tanto los humanos como los lunáticos se están preparando para una posible guerra y lo único que puede evitarlo es el casamiento de Kai y Levana. Pero va a dejarse llevar por sus sentimientos u obedecer a su deber como rey y proteger al reino de una futura invasión? Qué harían ustedes en su lugar? Y otra cosa para no olvidar, Cinder debe decidir entre huir y vivir una vida tranquila, alejada de la ciudad donde nadie pueda menospreciarla o ayudar a Kai a encontrar una cura y salvarlo de su propio destino.



“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”


CONCLUSIÓN


Es un libro que deben leer sí o sí! Tiene todo lo que uno espera y más. La historia es muy interesante y distinta a lo que he venido leyendo. Fue un gran cambio. Tiene giros inesperados y muchas sorpresas, al correr de las hojas te vas enterando de secretos e información que te exasperan. Realmente te metés dentro de la trama y te sentís parte del libro. Se los recomiendo un montón! Si alguno ya leyó el libro o lo está por leer, díganme que piensan sobre los personajes, la trama, sus ideas, me encantaría escucharlos!! Esto ha sido todo por hoy, nos vemos!!

2 comentarios:

  1. Hola! Soy la ahijada de Mi mundo sin libros y tengo que decirte que yo estoy deseando conseguirlo, lo he tenido que pedir porque ya lo han descatalogado aquí en españa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te lo puedo creer!!! Cómo que ya no está en España!?!? Que lástima porque me encantó a mi y a todos los que lo leyeron!!
      Ojalá puedas conseguirlo!!!
      Besos ^^

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!