viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego



Hola a todos! Hoy quería compartir uno de mis libros favoritos, "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego. Debo admitir que al principio no estaba muy segura si me iba a gustar o no, porque no me llamaba mucho la atención la portada y la sinopsis tampoco me atraía, pero gracias a unas amigas pude sumergirme en sus líneas y la verdad, me atrapó totalmente. Espero que les guste mucho y les prometo que no habrá spoilers... por ahora...

 

SINOPSIS

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

 

OPINION PERSONAL:

Creo que quedó muy claro que amé el libro, los personajes, la historia en sí, TODO!! Es una historia que avanza rápido y esa es una de las razones por la cual me encantó. Hay que estar muy atento cuando lees para no perderte nada, ya que contiene mucha información y necesitamos comprenderla bien para la lectura.
La historia comienza con Cat, la protagonista del libro, contando que su padre es un ángel y cómo murió él. Cat quiere vengarse de esta muerte y el libro narra el camino que recorre para realizarlo. Conoce a Ángelo, el protagonista masculino, y cambia totalmente su vida (es un demonio menor). Juntos se embarcan en la mejor aventura de sus vidas.
 
“Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?”  
 
Al principio no esperaba nada del libro, pensé que iba a hacer como los demás libros de ángeles y demonios, se pelean y se reconcilian y la típica historia de amor. Que equivocada que estaba!
Primero, la historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina y por eso me sentí muy cercana a ella. Y sí, es posible que Cat hable demasiado, dé mucha información pero disfruté cada palabra que dijo y no me pareció información innecesaria sino que completó la historia. Cat se lleva al mundo por delante, quiere averiguar quién mató a su padre y no parará hasta encontrarlo (esto la mete en muchos líos).
Segundo, la relación amor/odio entre Ángelo y Cat es un tanto extraña, inusual, pero creo que ya se imaginaban eso dado que ella es hija de un ángel y Ángelo es un demonio (¿cómo un demonio se llama Ángelo? Gran ironía...). Cat odia todo lo relacionado con los demonios, no quiere tener nada que ver con ellos, pero se va dando cuenta que realmente necesita la ayuda de Ángelo y que no es tan malo como ella pensaba (también ayuda que sea un muy pero muy sexy demonio no?) A medida que la historia se va desarrollando, juntos van superando las barreras que los separan y van avanzando en su relación.
Tercero, la gran ambientación! Es un libro en el cuál podemos viajar a España, Berlín, Florencia (guiño guiño) y realmente imaginarte que estás allí. Y no solo eso, sino que también describe a la perfección el mundo de los ángeles y demonios, sus complicadas relaciones, sus formas de mirar al mundo, entre otras cosas.
 
 
“La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias.”


BIG FINALE:

NO puedo obviar el gran final!! Fue impactante, inesperado, impresionante, y MUY ABIERTO. La autora definitivamente te deja con ganas de más, pero lamentablemente, este libro no es parte de ninguna saga y por el momento no habrá una segunda parte (*conteniendo lagrimas*). Necesitamos más información, más para quedarnos tranquilos! En nuestra mente la historia continúa... QUIERO MÁS!

“Sin embargo, y a pesar de mi añoranza y mis buenos deseos, mi ultimo pensamiento es, inevitablemente, para él. Ángelo...”


CONCLUSIÓN:

'Dos velas para el diablo" me tuvo atrapada de principio a fin, no podía parar de leerlo; es un libro lleno de sorpresas y mucha aventura. Tanto Ángelo con su personalidad intrigante y sus comentarios listillos como Cat y su determinación y astucia se ganaron un lugar en mi corazón y es una historia que nunca voy a olvidar.
Espero que este libro les guste tanto como a mí y que no sea solo uno más, ya que hay muchas cosas valiosas escritas en esas páginas. Y por supuesto que tengo que terminar esta reseña con la cita más característica del libro. Sigan leyendo y amando los libros! Nos vemos!

“Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.”
 

10 comentarios:

  1. muy buenas las resenas. Dan ganas de leer los libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, acabo de terminar de leerlo sólo me tomó 2 días hacerlo, no podía dejar de leer hasta que llegué al fin. Es una historia INCREIBLE y llena de tanta acción e intriga. Pero ese final, aayyy dios quedé con un vacio inmenso y no tenía a nadie con quien poder desaogarme. Y de paso en la última parte estaba que me comía las uñas, los dedos, las manos jejejeje es difícil describir mi asombro y angustia. Tremenda autora y sip te deja con ganas de más, que lastima que sea un sólo libro :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por fin alguien que me entiende!! Es totalmente increíble, maravillosa y tremenda! Tienes razón, ese final fue impresionante y desesperante! No me lo vi venir :P Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y este es el libro que más me gustó de ella. Definitivamente debería tener continuación, no nos puede dejar así!!!
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu blog de casualidad y qué maravilla encontrarme esta reseña :)

    Yo también adoro este libro, se convirtió en uno de mis favoritos cuando lo leí por primera vez hace ya algunos años... ADORO a Angelo. Y la historia es realmente increíble.

    Y ese final, tan cruel para el lector... Tanto que es imposible no imaginar qué pasará después. Así que no me pude quedar de brazos cruzados y me puse a escribir una continuación. Te dejo los links por aquí, por si te apetece pasarte a leerla (me haría mucha ilusión que me dieras tu sincera opinión):

    http://www.potterfics.com/historias/186841

    https://www.wattpad.com/myworks/62114710-dos-velas-para-el-diablo-ii-lux-in-tenebris-lucet

    O por si quieres charlar, o cualquier otra cosa, aquí estoy. Siempre es agradable encontrar a alguien que comparte tus gustos :)

    ¡Muchos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que te haya gustado la reseña ^^
      Por fin encuentro a alguien que también le gustó tanto como a mi la historia!!!
      El final fue horrible y hermoso al mismo tiempo! Ya mismo empiezo a leer tu continuación! Es lo que estuve esperando todos estos años!!
      Genial! Me gustaría hacer una entrada, si quieres, con los relatos!
      Besos ^^

      Eliminar
    2. Ayy, por supuesto!! Me encantaría que los leyeras y me dieras tu opinión :))

      Te aviso que la historia es bastante larga, con muchísima trama y un montón de personajes (un libro tan grande como este no merecía una continuación aburrida y simple del tipo: Angelo se reencuentra con Cat, pim-pam, se acabó... jajaja).

      De momento he subido la primera parte (11 capítulos), pero ya estoy trabajando al 100% en la segunda y pronto iré actualizando.

      ¡Espero no decepcionarte! Besos :)

      Eliminar
    3. Genial! Por supuesto! Una historia como "Dos velas para el Diablo" no puede tener una continuación cortita :P
      Voy a tardar un poco en leerla, pero la primera parte ya me atrapó! Cuando termine de leerla te aviso! Pero pinta bastante bien jaja
      Besos ^^

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tomarte la molestia :)

      Por cierto, he retomado también el blog que tenía para publicar la historia ( http://dosvelasparaeldiablofanfic.blogspot.com.es/ ), por si te resulta más cómodo.

      Espero no estar poniéndome muy pesada jajaja, pero es que no suelo encontrar a mucha gente que le guste este libro tanto como a mí <3

      ¡Muchas besos!

      Eliminar
    5. Genial! Me será más fácil así jaja
      No, para nada! Por eso mismo estoy contenta de poder leer esta continuación!
      Besitos ^^

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!